WARRIORS ESTRENARÁN ESTADIO EN EL 2020

  •  
  •  

Los flamantes campeones del baloncesto de la NBA los Guerreros de Golden State , ubicados en la zona de la bahía de San Francisco, se han financiado sin recursos públicos la construcción de lo que será su nueva casa a partir del próximo año.

Se llamará Chase Center y tendrá un costo de $1,4 billones, según comunico su presidente el señor Rick Welts, quien cree que los estadios o arenas deportivas deben de recibir fondos públicos.

“Estos escenarios son instituciones culturales increíbles, que le permiten a la ciudad tener mejor calidad de vida y una variedad de oferta mas amplia”,  comenté Welts a Buisness Insider. Welts también menciono que la ciudad de San Francisco no le permite a los equipos deportivos utilizar fondos públicos para financiar estadios o arenas y los Guerreros sabían de esta política antes de tomar decisiones.

El Chase Center va a estar situado en el vecindario de Mission Bay, un area de crecimiento industrial. Welts cree que las arenas pertenecen a los centros urbanos y elevan la calidad de vida de estos. La arena tendrá en sus alrededores tiendas minoristas, restaurantes y parqueo publico, con lo cual los Guerreros piensan atraer visitantes los 365 días del año, no solamente para el durante los partidos.

Los opositores a utilizar fondos públicos para financiar arenas alegan el aumento exagerado  de las franquicias deportivas. Forbes a señalado que el promedio del valor de las franquicias de la NBA es de $1.9 billones, un 13% mas alto que el año anterior y tres veces el valor de hace cinco años.

EL CHASE CENTER

Como hemos dicho con un costo de $1,4 billones con financiamiento propio, tendrá una capacidad para 18,000 asientos, palcos o suites de lujo, una plaza de exteriores con restaurantes y tiendas, dos torres de oficinas ocupadas por UBER, un parqueo publico y una lista de espera de 44,000 personas para comprar tiquetes por toda la temporada.

LOS WARRIORS TIENEN EL MERCADO PERFECTO PARA RECUPERAR LA INVERSION

Tienen una ciudad que realmente a explotado en el escenario global, como una de las ciudades más completas del mundo, con un desarrollo impresionante de negocios de alta tecnología y económicamente saludables. El estadio sera como un lugar de juegos y de entretenimiento para la élite financiera de Silicon Valley y generando ingresos para el club.

Chase pagara $300 millones por 20 años de naming rights (colocar su marca con el nombre de la arena) las torres para oficinas son utilizadas por UBER y los minoristas ocupan los espacios de la plaza en el exterior.

Casi todas las entradas han sido vendidas (los Warriors se reservan 5,000 asientos por noche para la venta de tiquetes por un solo partido). Comprar los tiquetes por toda la temporada requiere una comisión de membresía , que el club se lo devuelve con intereses en 30 años, algo novedoso en el deporte. Se calcula que solo en membresías puede ser un monto de unos 15,000.

La Arena tiene variedad de palcos o suites de lujo, incluidas suites para las elites que se encuentran al nivel de la cancha y debajo de los asientos. Se calcula que algunos palcos se han vendido por $1 million hasta los $2,5 millones por campaña, que les permite gozar de todos los eventos del ano.

Facebook Comments

Leave a Reply