AVANCE DE JUVENTUS EN CHAMPIONS DA GRANDES GANANCIAS AL EQUIPO

  •  
  •  

Los tres goles de Cristiano Ronaldo ante el Atlético de Madrid permitieron a la Juventus avanzar a la siguiente ronda en la UEFA Champions League.

Además del obvio impacto deportivo del rendimiento del portugués, sus acciones en el terreno tuvieron un impacto significativo en el ámbito financiero del equipo.

La participación de ‎La Vecchia Signora en la siguiente ronda del torneo le asegurará $18 millones en ingresos, debido a los premios ganados y a las ventas  que realizará de tiquetes. De no haberse clasificado, las ganancias hubiesen sido de $6.2 millones.

Si la Juventus alza La Orejona, tendrá ingresos por $57 millones ($39 millones provnientes de la UEFA y alrededor de $18 millones en tiquetes y rubros de hospitality).

Las acciones de la Juve subieron en un 30% el día posterior a la victoria.

Las acciones de los clubes europeos tienden a fluctuar más que las de las franquicias norteamericanas. Generalmente tienen menos dueños, por lo que son más susceptibles al inversionista emocional.

El valor de la Juventus se ha incrementado en más de $225 milllones desde que la Borsa Italiana abrió el miércoles, cerca de 150% más de lo que el equipo ganaría si ganase el torneo. Según Troy Brazell del grupo de consultorías Optima Sports Group, el avanzar en la Champions League asegura grandes ingresos por patrocinios, ventas de tiquetes, merchandising y le da un punto a favor a los equipos en las negociaciones por derechos de transmisión.

Facebook Comments

Leave a Reply