YANKEES READQUIEREN CANAL TELEVISIVO YES

  •  
  •  

Los Yankees de Nueva York han llegado a un acuerdo para readquirir Yankees Entertainment Sports Network (YES) de DISNEY, a un precio de $3.4 billones.

La venta de YES marcará el inicio de cerca de dos docenas de canales de deportes regionals de FOX en manos de Disney, que estarán a la venta, según conocedores de la materia.

Bajo los términos del acuerdo, los Yankees serán los socios mayoritarios en YES Network, cadena que transmite los partidos de los Yankees y ademas le da cobertura a otros equipos de Nueva York como los Nets de Brooklyn y el New York City Football Club. YES se va asociar con otras companías como AMAZON, Sinclair Broadcast Group y Blackstone Group, según fuentes allegadas.

21st Century Fox controlaba el 80% de YES, mientras que los Yankees el 20%, pero los Mulos de Manhattan decidieron adquirir el control de la emisora, después de que Disney comprara por $71.3 billones los activos de Fox Entertaiment , incluyendo los Canales de Deporte Regionales (RSN). YES es considerado la joya de la corona de los 22 RSN, el pago por $3.4 billones es más alto que el valor de muchas franquicias deportivas; los Yankees uno de los equipos mas rentables, tienen un valor estimado de cerca de $4 billones.

 

CAMBIOS EN LAS TRANSMISIONES DEPORTIVAS

La variedad de nuevos grupos de dueños anticipan uno de los mayores cambios que están transformando las transmisiones deportivas. Muchos consumidores ya no están viendo los deportes por television por cable y en su lugar lo observan por internet o por dispositivos móviles.

La firma Sinclair puede transmitir los partidos de los Yankees a través de varias estaciones que tiene a lo largo del país y los Yankees están esperanzados que AMAZON haga la tarea de streaming de algunos partidos para la audiencia nacional.

Se avecina una pugna entre varios grupos empresariales por adquirir los derechos de las transmisiones de los canales deportivos regionales, entre estos esta el mismo Sinclair, Liberty Media y y un grupo liderado por Ice Cube con Arte Moreno, dueño de los Angelinos de Los Ángeles.

Facebook Comments

Leave a Reply