MICHAEL JORDAN: EL EXITOSO EMPRESARIO

  •  
  •  

Michael Jordan se gano menos de $100 millones como el jugador más grande en la historia de la NBA, pero ahora aparece como miembro de la lista de billonarios de FORBES, con una fortuna estimada en $1.9 billones.

Aún conserva el titulo del atleta major pagado de todos los tiempos. Desde su retiro en el 2003 ha consolidado una carrera muy lucrativa y nunca antes vista por un ex atleta. Algunos datos y cifras de sus ingresos a lo largo de su vida:

  • Jordan aún gana más dinero, que Le Bron James, Stephen Curry, Kevin Durant o cualquier otro jugador activo.
  • Hasta el 2015, reporté $100 millones por año en regalías de NIKE.
  • Sus ingresos hoy día son mas altos de lo percibido como salario a lo largo de su carrera. Se gano unos $90 millones en salario de la NBA y alrededor de $63 millones llegaron en las ultimas dos temporadas con los Bulls de Chicago
  • Su patrimonio se calcula en $1.9 billones, gracias a la escalada en el valor de las franquicias de la NBA, de su equipo los Hornets de Charlotte y su marca Jordan.
  • Compré a los Hornets de Charlotte en el 2010 por $175 millones y oficialmente se convirtió en billonario en el 2014 cuando esta franquicia de la NBA se disparo en su valor. El equipo hoy en día vale más de $1 billón y él controla el 90% del club.
  • De acuerdo a FORBES, Jordan se ubica en la posición #455 de las personas más ricas en los Estados Unidos en el 2018. Ademas es el ex atleta profesional con más dinero.
  • En una comparación, a LeBron se le estiman ingresos para este año de menos de $90 millones, producto de su salario, bonos y patrocinios.

PARA NIKE JORDAN HA SIDO SU MEJOR DECISION

Según el fundador de NIKE Phil Knight, la firma de Jordan ha sido la mejor decision que el haya tomado, contratándolo en su año novato de (1984) por $250,000.

La marca Jordan de NIKE genera más de $3 billones en ingresos por año. A manera de anécdota Jordan quería firmar con ADIDAS, pero ellos declinaron y le dieron preferencia a jugadores de la NBA que midieran más de 7 pies.

Tiene otros patrocinios como Gatorade, Upper Deck y Hanes quienes han sido socios desde hace 30 años. Es dueñoo de varios restaurantes, incluido el ubicado en 1000 North en Jupiter, Florida, el Michael Jordan’s Steakhouse, localizadas en Connecticut, Washington y Chicago. También incursionó en el negocio de venta de autos, con su tienda Nissan dealership en Durham, Carolina del Norte.

Se estima que sus ingresos suman $1.85 billones en su carrera, entre salarios y patrocinios, el mas alto para cualquier atleta en su carrera hasta el 2017.

Tiene su proprio jet privado pintado con los colores del azul de Carolina, la matricula del avión lleva los números (23) como su camiseta (6) numero de títulos. Además es dueño minoritario de los Marlins de Miami, siendo parte del grupo inversionista de Derek Jeter.

SUS PROPIEDADES

Gastó $12.8 millones construyendo la casa de sus sueños en la Florida en el 2012. Construyó su propio campo de golf, para así poder practicar en su propio country club, llamado The Hube Sound Florida para el ano 2019. Posee también una residencia cerca de Charlotte que le costo $2.8 millones. Ha puesto a la venta su antigua residencia en Chicago, empezó con un precio de $29 millones, pero lleva 7 años a la venta y ha tenido que bajar su precio a los $14.9 millones.

Facebook Comments

Leave a Reply