EL FIN DEL TIQUETE IMPRESO SE ACERCA

  •  
  •  

Los Bears de Chicago (NFL) y los Tigres de Detroit (MLB) son las últimas franquicias de deportes profesionales que anuncian la eliminación del tiquete impreso. Ahora utilizarán únicamente dispositivo móviles, una tendencia que busca reducir el fraude y aumentar la experiencia del fan.

El Heat de Miami (NBA) fue el primer club en eliminar completamente el tiquete impreso, lo hizo en la campaña 2017-2018. Desde ese entonces más de 30 equipos de la NBA y NHL han adoptado esta nueva tecnología, alrededor del 50% de los equipos de MLB iniciarán la transición durante la campaña 2019.

Los Rays de Tampa Bay (MLB) llevarán la tendencia un paso más allá, el Tropicana Field, su estadio, se convertirá este año en el primer recinto de deportes profesionales en el que todas sus compras se realizan con tarjetas de crédito, débito o apps.

Una de las principales motivaciones para los equipos es la eliminación del fraude en los mercados secundarios. La principal fuente de estafas en tiquetes se dan en la modalidad de “imprimir en casa”. 

Las organizaciones de deportes profesionales también están buscando aumentar su “comercio contextual”, es decir, vender diferentes productos junto con los tiquetes basados en las tendencias de consumo del comprador. Por ejemplo, vender paquetes que incluyan parqueo, comidas, bebidas, souvenirs, etc.

El ahorro por no imprimir el tiquete, es un rubro insignificante para una organización profesional, por lo que no tiene un verdadero impacto en la decisión.

Facebook Comments

Leave a Reply