RATINGS DEL SUPER BOWL MÁS BAJOS DE ÚLTIMOS 11 AÑOS

  •  
  •  

No solamente ha sido el mas bajo en ratings, sino también el marcador más bajo en la historia de los Super Bowls.

El gran juego en donde los Patriotas de Nueva Inglaterra vencieron a los Carneros de Los Angeles 13-3 , conquistando su  sexto titulo registro 98.2 millones de espectadores por televisión, declinando un 5% comparado al del año anterior, esto de acuerdo a la fuente Nielsen.

En el 2018, Nielsen reportó 103.4 millones de personas viendo el magno encuentro.

Según BUISNESS INSIDER es la audiencia más baja de un Super Bowl desde el 2008, juego entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Gigantes de Nueva York. Además es la segunda vez que baja de los 100 millones de audiencia desde el SB del 2009. La cadena CBS fue la televisora encargado de la transmisión, incluyendo aquellos que lo vieron en las plataformas de streaming, que fueron 100.7 millones de personas, esta cifra también bajo 4.5% en comparación de los 105.4 millones que tuvo el año anterior.

 

GRANDES EVENTOS EN TV SIGUEN BAJANDO EN AUDIENCIAS

Los eventos de la TV han venido declinando en ratings desde años recientes y el Super Tazon no es inmune a esta tendencia.

Los EMMYS del añp anterior cayeron 11% con respecto a los del 2017. Los premios Oscar marcaron el ratings mas bajo en su historia con 26.5 millones, bajando 19% comparado al 2017. Las finales de la NBA tuvieron el mismo rating de los del 2017 y por último RENT de la cadena FOX tuvo el rating mas bajo histórico de la televisión musical.

 

SUPER TAZON SIGUE REINANDO EN LA TV

Para el Super Bowl siguen siendo enormes sus seguidores por la pantalla y nada se le compara en la TV.

El Super Tazón del ano anterior fue por mucho el programa con horario primetime más alto de la TV en el 2018, con un rating entre adultos de 33.3%. La final de la NFC, su campeonato de la NFL entre las Aguilas de Philadelphia y los Vikingos de Minnesota fue segundo con 13.5%.

Y el evento mantiene la vanguardia como una gran exposición para los patrocinadores. 54 marcas pagaron $5.2 millones por 30 segundos para estar al aire este ano y hubo un total de 93 comerciales a lo largo del partido.

La CBS logro vender todos sus comerciales para este año. En el 2018 anterior El Super Bowl produjo $408 millones para la NBC, de acuerdo a Kantar Mdia.

Facebook Comments

Leave a Reply