•  
  •  

 

Si te encanta el fútbol, si has ido a todos los mundiales o si quieres hacer el viaje de tus sueños, el mundial de Qatar 2022 está a tres años de su inicio. Si quieres empezar a planificar tu viaje, te damos algunos números y datos que te pueden servir para empezar ahorrar.

Le detallamos  a continuación los costos que representa el asistir a Qatar 2022, en sus diferentes apartados:

 

VUELOS

Los tiquetes aéreos es uno de los rubros de más alto costo y cuando es para asistir a un evento masivo, se debe de procurar comprarlo con mucha anticipación para conseguir un mejor precio.

Para un vuelo de 30 horas en clase económica, el costo oscila entre aproximadamente $2,000 y $3,500, pero si quiere viajar en primera clase, el tiquete le costará unos $15,500 . Una oferta de 42 lineas aéreas de todas partes del mundo aterrizan en el aeropuerto de Hamad International.

 

HOTEL

El rubro más caro será sin lugar a dudas el del hospedaje. El país anfitrión espera tener una oferta de 90 mil habitaciones para la Copa Mundial de Fútbol, ya cuenta con una gran variedad de hoteles 5 estrellas. La idea es construir hoteles de tres y cuatro estrellas y así aumentar la oferta de cuartos.

Hospedarse en un buen hotel del calibre de Four Seasons le puede costar unos $400 la noche y si quieres ver todo el Mundial que dura un mes se te pueden ir unos $12 mil por todo el torneo.

 

BOLETOS A LOS PARTIDOS 

En Rusia 2018 se cobró alrededor de $105 para un partido de la fase de grupos y hasta los $1,100 para la final. Asumiendo una inflación moderada hasta el 2022, con una Copa del Mundo que sera jugado en el mes de Diciembre, se espera que no haya un aumento considerable en comparación con el pasado mundial.

 

 

COMIDAS

Este rubro para un periodo de un mes, es quizás el más barato y el que dispone de más ofertas. Hoy en día en Qatar el costo medio del presupuesto (precio por persona) en un restaurante es de $8,3, en un restaurante de gama media para dos personas es de $55 y el menú de comida rápida en el pais árabe es de $5,50.

Muy accesible en los precios de hoy, claro está los precios subirán ante un evento masivo y novedoso. Si se quiere dar un buen gusto en un excelente restaurante tipo St. Regis, le puede salir en unos $250 por dos personas.

 

TRANSPORTE INTERNO

Uno de los grandes problemas de Qatar (además del intenso calor el cual puede llegar hasta los 50 grados centígrados en temporadas cálidas) es el complicado tránsito que se vive en la capital Doha.

Para poderse transportar en Doha, el medio más común es a través de los taxi los cuales cobran dependiendo de la distancia entre 30 ó 40 Riyales, es decir alrededor de $7.12.

El Doha Metro que se espera este listo para finales del 2018, será otra alternativa más barata, mas rápida y eficiente. Tendrá 4 lineas con una extensión de unos 300 KM y unas 100 estaciones. Aún no han determinado el precio del tiquete.

 

Este análisis no incluye gastos extras, como tours, compras y otros detalles que siempre suceden en unas vacaciones. Así es que les damos una pincelada de lo que te puede costar una experiencia en un evento tan masivo y en un país exótico.

 

Facebook Comments