•  
  •  

Las cifras son elocuentes , fue un gran negocio el Mundial de fútbol para Rusia.

Según el Sr. Alexei Sorokine, jefe del comité, en visita a Doha manifestó que la competición jugada del 14 de junio al 15 de julio de este año, fue todo un acontecimiento político, mediático, turístico pero ante todo un éxito económico. El mundial le aporto a la economía local €12,500 millones, un 1% de su Producto Interno Bruto (PIB).

El periodo que comprende este gran ingreso, va del 2013 al 2018 , con un encadenamiento económico que favoreció a varios sectores de la economía, como fue la construcción, servicios, turismo y comercio, etc. Se crearon 315,000 puestos de trabajo cada ano y se estima que efectos positivos del Mundial se extenderán hasta cinco anos.

Según el presidente de la FIFA, el senor Gianni Infantino, fue “la major Copa del Mundo de todos los tiempos”.

El esquema de negocios de la FIFA fue probado ante la crisis mas severa que ha tenido el organismo en su historia con el FIFAGATE, era su primera prueba grande post crisis, siendo todo un éxito económico para el país anfitrión. Debemos esperar los resultados obtenidos por el organismo organizador.

El reto mayor sera para el siguiente Campeonato Mundial que sera en Qatar 2022, ante un nuevo escenario en el calendario al jugarse en el invierno y en un país con muy poca tradición futbolera.

Facebook Comments