•  
  •  

Reportes de ESPN han revelado que existe preocupación entre los dueños y ejecutivos de la NFL sobre la viabilidad económico de los Chargers de Los Ángeles.

A pesar de que estas charlas fueron privadas y no hubo una presentación formal, existe una duda sobre si los Chargers lograrán consolidar una fanaticada en la “Gran Naranja”. 

Hasta el momento, han promediado 25,370 aficionados por partido, el más bajo de toda la liga. De estos un alto porcentaje apoya al equipo rival. Comparten el estadio StubHub Center y esperan la asistencia mejore cuando inauguren un nuevo coloso en el 2020 llamado Los Angeles Stadium at Hollywood Park, que compartirán con los Rams, los principales propietarios del inmueble.

Los Chargers abandonaron su vieja casa de San Diego debido a que no lograron obtener fondos públicos para la construcción de un estadio. Al mudarse a Los Ángeles, el segundo mercado más grande de Estados Unidos, buscaban aumentar el valor de la franquicia. Según la revista Forbes, el valor del club aumentó de $1.525 billones a $2.275 billones en el 2018. Gran parte del crecimiento tiene que ver con los supuestos de que los derechos de transmisión y la publicidad dentro del estadio aumentará debido al nuevo mercado que tienen, esto hasta el momento no ha sucedido.

Así lucirá el Los Angeles Stadium at Hollywood Park.

El equipo ya aceptó que sus ganancias proyectadas al inicio del año de $400 millones no serán una realidad y que tendrán una meta más realista en futuras campañas.

La liga ha expresado en el pasado estar confiados en que los Chargers serán exitosos en su nueva casa. Comentan que el problema de asistencia tiene que ver con que los fans de la ciudad no están completamente habituados a tener un equipo de la NFL, luego de 20 años de ausencia de la liga. Ahora tienen dos y, según la NFL, no se ha creado aún una fanaticada sólida.

Cuando el equipo se mudó, proyectaron que un 25% de sus seguidores antiguos venían de Los Ángeles, pero las audiencias televisivas no han reflejado esto. El rating promedio en su nueva casa es de 7.6 puntos por partidos, en comparación con los 13.9 puntos que tenían en San Diego. También están teniendo problemas compitiendo con el otro equipo de la ciudad, los Rams están atrayendo el triple de asistencia (69,163 aficionados por partido en promedio) .

Si esta tendencia continúa, no sería difícil ver a los Chargers cambiando de hogar nuevamente. Se especula que podrían volver a San Diego, o abrir un nuevo mercado como Oakland, México D.F o Londres.

Facebook Comments