•  
  •  

En un anuncio sorprendente, HBO ha anunciado que dejará de transmitir boxeo. La cadena estadounidense ha televisado más de mil peleas en 45 años.

Se cree que el anuncio viene debido a que el pasado 8 de septiembre tuvieron los peores ratings en su historia, también una creciente competencia del boxeo con otras artes marciales como la MMA hace del negocio menos lucrativo.

El VP de HBO Sports, Peter Nelson, comenta que esta decisión se toma debido a que han notado que las audiencias ya no ven al boxeo como un aspecto determinante al subscribirse a los servicios de HBO.

Competidores en el mercado estadounidense de deportes por cable o pay per view, como ESPN+ y DAZN, han aumentado los costos de transmisión de las peleas. Voceros de HBO comentaron que la compañía prefiere enfocarse más en series originales que entrar en una confrontación directa con otros gigantes del deporte. Nelson agregó que las transmisiones de boxeo no eran únicas y tienen demasiada competencia, ya sea dentro del mismo deporte o en otros.

El impacto del boxeo en la historia HBO ha sido inmenso. Durante los 90’s, el deporte atraía alrededor de un 1/3 de los 15 millones de subscriptores con los que contaba. Actualmente se calcula que es únicamente un 2%.

También, la telefónica AT&T adquirió a Time Warner, que es la empresa madre de HBO. Se cree que nunca hubo interés de mantener el boxeo en la productora.

La última pelea verdaderamente lucrativa que tuvo la cadena fue Gennady Golovkin vs Canelo Álvarez 2, el pasado 15 de septiembre. Se vendieron 1.1 millones de paquetes. Estos dos peleadores, al igual que muchos otros, quedarán el libertad para firmar con cualquier otra productora.

Como dato curioso, la primera pelea que transmitió HBO fue en 1973, cuando George Forman venció por knockout al entonces campeón de pesos pesados Joe Frazie.

El encuentro se dio en el Estadio Nacional de Jamaica, en Kingston.

Facebook Comments