•  
  •  

En la “Casa blanca” se convocó a una asamblea extraordinaria para el próximo 23 de setiembre, el fin es aprobar la solicitud de un préstamo por 500 millones de euros.

Para este nuevo proyecto en el cual se desea crear un nuevo estadio para el Real Madrid hay una disputa entre dos bancos españoles, el Bankia y el Caixabank, cualquiera de los dos deberá depositar €500 millones para la construcción del reducto.

Todo empezó cuando al club le cancelaron €400 millones que iba a pagar la empresa IPC, y desde allí se ha buscado una opción más estable para el financiamiento del “nuevo” Santiago Bernabéu.

Según medio españoles la banquera de Caixabank irá con todo para poder financiar el estadio, dicha empresa tiene sede en Cataluña y ya abrió una sede social en la ciudad de Valencia. Por lo cual no sería tan descabellado pensar que buscan quedarse con este negocio para poder abrir sedes futuras en la capital española.

Por otro lado, Bankia ya sabe que es trabajar con el Real Madrid y Florentino Pérez. Curiosamente fue el mismo banco que prestó el dinero para financiar fichajes importantes; como el de Kaká y el de Cristiano Ronaldo. Un préstamo extraordinario de 76,5 millones de euros, que se pagaron en tres plazos de tres años respectivamente 2012, 2013 y 2014.

Facebook Comments