•  
  •  

La marca de Procter & Gamble, Gillete, ha anunciado que no continuará como patrocinador oficial de la Major League Baseball.

Con esto MLB pierde a su aliado más antiguo, la relación entre ambas partes inició hace más de un siglo.

Gillette fue la pionera en el uso de navajillas de afeitar desechables y se fundó en Cincinnati en 1837.

No se sabe con exactitud cuándo empezaron los patrocinios ya que la definición actual de propiedad intelectual de Major League Baseball se registró hasta 1968, sin embargo, Gillette utilizó a Honus Wagner (pelotero del Salón de la Fama) como uno de sus embajadores en 1910.

También en 1940, Gillette compró la totalidad de la pauta publicitaria de las transmisiones radiales de la Serie Mundial. En el mundo de hoy, eso equivaldría a adquirir todos los spots publicitarios del Super Tazón.

La partida de Gillette se empezó a presagiar cuando la crema de afeitar Barbasol apareció como patrocinadora oficial de la MLB en esta temporada.

En un comunicado escrito, Gillette comenta que “los deportes continuarán jugando un rol importante en la marca. A pesar de que hemos hecho la decisión de no seguir como un patrocinador oficial de MLB, seguiremos en alianzas con la liga en diferentes áreas que tengan sentido para nuestro negocio”.

Ahora Anheuser-Busch, con su cerveza Budweiser, es el patrocinador corporativo más antiguo de MLB. Esta alianza ya supera las tres décadas de duración.

Facebook Comments