•  
  •  

Algunos dueños de equipos de la NBA se encuentran actualmente entre las personas que han acumulado más dinero en la tierra, esto según la revista Forbes.

En su publicación anual de billonarios del orbe, el prestigioso medio de comunicación incluyó a nueve magnates del baloncesto estadounidense.

Michael Jordan (Charlotte Hornets), Mark Cuban (Dallas Mavericks), Steve Ballmer (Los Ángeles Clippers), Mikhail Prokhorov (Brooklyn Nets), Stan Kroenke (Denver Nuggets), Rihard DeVos (Orlando Magic), Robert Pera (Memphis Grizzlies), Tom Gores (Detroit Pistons) y Marc Lasry (Milwaukee Bucks) son los dueños mencionados.

Inmediatamente llama la atención Michael Jordan, ya que a pesar de ser el jugador de baloncesto más famoso de la historia, no se volvió billonario hasta que se volvió dueño de una franquicia.

Forbes calcula la fortuna total de Jordan en $1.65 billones.

Según Forbes, la fortuna de Jordan superó la marca del billón cuando pasó a poseer el 89.5% de las acciones de los Hornets, anteriormente tenía el 80%.

La marca “Jordan” también se ha vuelto una de las más poderosas en la industria de los zapatos. Jugadores como Russell Westbrook, Kawhy Leonard y Jimmy Butler actualmente la representan.

El dueño de más riqueza en la lista es Steve Ballmer de los Clippers. El ex CEO de Microsoft compró la franquicia luego de que Donald Sterling fuese forzado a venderla por una polémica que involucró comentarios racistas.

La liga entera está en un lugar muy estable financieramente hablando. Cada equipo vale al menos $1 billón de dólares.

Expertos comentan que esto es gracias al crecimiento internacional del mercado del baloncesto.

Facebook Comments