•  
  •  

En esta semana, salió el anuncio de que la NFL rompería relaciones de patrocinio con la pizzería Papa John´s. Horas más tarde se anunciaría el nuevo acuerdo entre la liga y Pizza Hut.

El contrato entre Pizza Hut y la NFL será por los siguientes cuatro años, mientras que al contrato con Papa John´s todavía le restaban tres años.

La controversia se da cuando el fundador de la pizzería Papa John´s, el señor John Schnatter, le reclamó a la NFL la baja en sus ventas, por un 4% en el último trimestre, y esto sucedía en plena temporada de fútbol.

John Schnatter solía aparecer en comerciales con jugadores de la NFL.

¿Qué reclamó? El problema surgió, según él, cuando los jugadores se arrodillaron en pleno himno, por protestas hacia el abuso policial que sufren los afroamericanos en los Estados Unidos.

Esto, a lo que él explica, sugiere que las personas tuvieron una conducta negativa hacia todo lo relacionado con la liga, y por ello sus pizzerías bajaron en ventas.

Schanatter durante las elecciones apoyó a Donald Trump, y esta acción de los futbolistas lo llevó a tomar medidas. Inclusive durante las retransmisiones de partidos, en las cajas y en las bolsas de dicha compañía, se retiraron los escudos, este detalle derramó el vaso para el enojo de la NFL.

Los montos de estos contratos no se han dado a conocer, se espera que en estos días se revele alguno de los dos, ya sea de la rescisión de Papa John´s o el contrato con Pizza Hut. Según una fuente de CNN, se especula que es mejor el contrato de Pizza Hut que el de su competidor.

Facebook Comments