•  
  •  

La expansión de la MLS se ha utilizado como un instrumento para medir la popularidad del fútbol en los Estados Unidos, tanto para los amantes del deporte como para los inversionistas.

La liga se fundó en 1993, un año antes de la Copa del Mundo 1994 que se celebró en Estados Unidos, e inició sus competencias en 1996.

Desde el 2007 se han añadido 13 clubes a la liga, desde el 2014 se han anunciado franquicias en Nueva York, Orlando, Atlanta, Minnesota, Los Ángeles y recientemente en Nashville y Miami.

Con la adición de la franquicia de David Beckham, la liga llega a 25 equipos. Ya se encuentra a tres conjuntos de llegar a la meta de 28 que el comisionado Don Garber prometió en los próximos años.

Concepto de arquitectos de Indianapolis sobre un posible estadio en su ciudad.

Además del gran movimiento expansionista, la MLS también está siendo exitosa atrayendo al fanático a sus estadios. El año pasado se promediaron 22 mil personas por partido, la mayor cantidad en su historia.

A punto de iniciar su temporada número 22 (en el mes de marzo), la MLS sigue analizando las ciudades que en un futuro llamará hogar. Antes del anuncio en el que Nashville fuese elegida, Cincinnati, Detroit y Sacramento iniciaron fuertes pujas por formar parte del conglomerado futbolístico.

Otras urbes que en el pasado han buscado un equipo son Charlotte, Raleigh, Tampa, Indianapolis, San Antonio, San Luis y San Diego. Se desconoce aún qué posibilidad tiene cada una de ellas.

Facebook Comments