•  
  •  

Como todos los años, la página deportiva Sportingintelligence, sacó a relucir su top de los equipos con mejor promedio de salarios a nivel mundial, donde la NBA se apoderó de 17 puestos de los primeros 20.

El Oklahoma Thunder de la NBA resultó ser el primer lugar de la lista, el estadounidense Russell Westbrook y compañía, reciben en promedio más de $9,6 millones al año.

El segundo lugar, lo ocupa el equipo de Lebron James, los Cleveland Cavaliers, anualmente desembolsan casi $9 millones en salarios.

Entre los 20 primeros, solo se encuentran tres clubes de fútbol, donde el mejor ubicado es el Barcelona, esto gracias a la renovación del argentino Leonel Messi. El equipo blaugrana paga por año un monto cercano a los $8,9 millones. Y según este ranking, son el número cuatro a nivel mundial.

Russell Westbrook, es el mejor pagado de los Thunder, el año pasado fichó por seis temporadas y un monto de $235 millones.

Los otros dos clubes de fútbol son el PSG (5°) y el Real Madrid (9°), donde pagan a sus jugadores salarios promedio de $8,4 millones y $8,1 millones respectivamente.

Las planillas de la NBA son más pequeñas, lo que lleva a que varios equipos están en la cima del top, por ejemplo, la plantilla de los Cavaliers no excede las 15 personas, mientras que un equipo del Real Madrid tiene que pagarle a 25 jugadores, también hay que agregar los importantes contratos televisivos que está generando la NBA últimamente.

La NBA es la liga masculina que mejor paga, con promedios cercanos a los $7,8 millones y muy seguidamente está la MLB con $4,81 millones.

En el mundo futbolístico, la que se queda con la cima, es la Premier League inglesa, en promedio se paga por jugador $3,74 millones, le siguen la Liga Española ($2,38 millones) y la Serie A italiana ($1,88 millones). Recalcando que en estas ligas son unos cuantos clubes, los que se pueden dar el lujo de pagar millones en plantillas.

Facebook Comments