•  
  •  

La World Surf League (WSL) y Facebook han anunciado una alianza que le permitirá a la red social transmitir en vivo los eventos del máximo ente del surf mundial por los próximos 2 años.

Es el contrato más grande en la historia de la WSL con ganancias para la organización aproximadas de $30 millones.

El anuncio viene en un momento en el que Facebook batalla por los derechos de la NFL para el Thursday Night Football. Con esto el gigante digital buscará capturar a una demografía más joven. El televidente promedio de la WSL tiene 32 años, el de la NFL en comparación tiene 50. Cabe destacar también que el usuario promedio global de Facebook rondalas 35 primaveras en promedio.

No es la primera vez que el gigante digital transmitirá eventos de la WSL. El año pasado tuvo derechos no exclusivos y atrajo audiencias de casi 14 millones de personas.

La temporada profesional de la WSL iniciará el 11 de marzo con el Quicksilver pro Gold Coast en Australia.

“La exclusividad de este contrato nos permite a nosotros tener una mayor presencia y apoyo de Facebook”, comentó Sophie Goldschmidt, CEO de WSL.

Los eventos de la WSL estarán disponibles en todo el mundo utilizando la plataforma de Facbeook.

La WSL se está enfocando en transmitir sus eventos de manera digital por la naturaleza del deporte. En el surf muchas veces gay que esperar a que las olas sucedan y se pueden durar hasta 10 ó 12 días en una competencia. WSL quiere que Facebook notifique a la comunidad global de fans del surf cuando empiezan o finiquitan los mejores momentos del evento.

En el 2017 se reprodujeron más de 28 millones de horas de contenido en el sitio web de la WSL, sus apps y redes sociales. Esta organización se encuentra en el tercer lugar en el “ranking de  interacción con el fan en el mundo” de la revista Sports Business Daily. Se ubica detrás de la NFL y la NBA.

Esta alianza llega en un momento oportuno para la WSL. El surf fue nombrado un deporte olímpico y será incluido en los juegos olímpicos de Tokyo 2020. El Comité Olímpico Internacional comenta que es parte del cambio de mentalidad que está teniendo la organización para atraer a una demografía más joven.

Facebook Comments