•  
  •  

Esta semana la innovadora Fórmula E firmó su mayor contrato de patrocinio, con la multinacional suiza dedicada a tecnologías eléctricas y automatización, ABB.

El contrato es tan importante que la competición empezará a llamarse ABB FIA Fórmula E. Según Sky News, el contrato está pactado por $15 millones al año, una cifra sorprendente para esta nueva competición. El acuerdo será por siete años, programado hasta el 2025.

“Es un fuerte indicio y una prueba de lo atractivo de este campeonato, que aún está en su infancia”, mencionó Jean Todt, actual presidente del FIA.

El acuerdo supone ganancias por más de $100 millones.

¿Qué es la Fórmula E?

El proyecto nace como una alternativa de la competición de la aclamada Fórmula 1, lo que las diferencia es la utilización de coches solamente eléctricos, buscando ser más amigable al medio ambiente y pensando en un futuro no muy lejano.

Empresas como BMW y Mercedes apuntan en un futuro a establecerse en la Fórmula E, donde ya están establecidas marcas reconocidas como Audi, Renault y Jaguar. Su actual campeón Lucas Di Grassi, mencionó que en poco más de una década, ellos sobrepasarán a su contraparte la Fórmula 1.

La competición inclusive ya cuenta con topes sobre las cifras de los automóviles que compiten para la próxima temporada, un máximo de 817.300 euros, datos registrados en su sitio web.

La competición ya tiene carreras establecidas en México, Roma, Nueva York y Zúrich. Se espera que próximamente ciudades como Buenos Aires o París se sumen a esta categoría.

Facebook Comments