•  
  •  

Los Mavericks de Dallas de la NBA han tenido que invertir fuertemente en el mercado Chino para cambiar completamente su marca. El por qué tiene que ver con la traducción del sonido “Maverick”.

Según fuentes del país asiático este se podría representar como “las vacas pequeñas”, lo que hacía que muchos fanáticos no los tomaran en serio.

La campaña de mercadeo ha tomado casi medio año y por fin el equipo anunció que en territorio Chino será conocido con un nombre que se traduce a algo similar a “Los Llaneros Solitarios”.

La búsqueda del nuevo nombre inició en septiembre del 2017 y utilizó como plataforma la red social china Weibo. El equipo tejano también consulto con jugadores de los Mavericks, expertos en deportes chinos, analistas legales y lingüistas.

La historia de los Mavericks con China se remonta a 1999, ellos fueron el primer equipo de la NBA en firmar a un jugador chino cuando contrataron al pivot Wang Zhizhi.

Alrededor de 50 mil nombres fueron sugeridos y los Mavericks publicaron 3 finalistas para que los fans votaran.

Este cambio de marca en China no afecta absolutamente nada fuera de este país. Ya empezaron a crear mercadería y cortes comerciales con el nuevo nombre.

Varios expertos comentan que la NBA es la liga más popular en China. Para las finales del 2017, más de 200 millones de personas sintonizaron los partidos únicamente en dispositivos móviles.

Facebook Comments