•  
  •  

Earvin Magic Johnson es conocido por su éxito en la cancha de baloncesto. La ex estrella de los Lakers de Los Ángeles conquistó cinco títulos de la NBA durante los años 80 ‘s.

Desde su retiro hace casi 20 años, se ha convertido en un exitoso hombre de negocios, su compañía MAGIC JOHNSON ENTERPRISES (MJE) en la cual funge como CEO, es un conglomerado de negocios cuyo valor supera los mil millones de dólares.

Sus empresas iniciaron en el año 1987 (aún siendo jugador activo de la NBA) , invirtiendo en zonas urbanas marginadas en conjunto con Sony Pictures y creando la empresa Magic Johnson Theatres.

Otras inversiones fueron Aspire (cadena de televisión dirigida a un público mayoritariamente afro americano),  Equi Trust (compañía de servicios financieros de $14 mil millones), SodexoMagic (servicios de comida), MJ Bridescape Academies (cuya finalidad es ayudar a jóvenes que no terminaron su secundaria) y Clear Health Alliance (coopera con pacientes con HIV y el virus del sida).

Forbes posiciona a Johnson como el quinto atleta retirado mejor pagado del orbe.

También Johnson incursionó en la industria del cine, siendo inversionista y miembro de su junta directiva de la empresa The Marvel  Experience,  proyectos de dibujos animados en 3D que narra las aventuras de súper héroes.

Sus negocios en algún momento comprendieron 105 locales de la franquicia Starbucks, un 4.5% de las acciones de los Lakers. Vendió ambos negocios y recolecta $100 millones en el 2010.
En 2012 , se juntó  con el Grupo Guggenheim, una firma que administra fondos y activos , para comprar y adquirir los Dodgers de Los Angeles  por una suma astronómica de $215 mil millones según MLB.

Este monto  representa el más alto pagado por cualquier franquicia deportiva de Norte América.

Para Johnson el secreto mágico de cualquier negocio es “contratar el personal correcto.”En baloncesto necesitaba saber cómo motivar a sus compañeros, hoy en día necesita mantener a sus empleados enfocados, quiere que crean en la marca, en sus valores y misión. La ex estrella quiere construir y proteger la reputación de su negocio , para que otros quieran hacer negocios con él.

Su reputación es muy importante, al igual que la de su marca.

Facebook Comments