•  
  •  

Lewis Hamilton, considerado como el atleta automotriz británico más exitoso de todos los tiempos, también es el piloto mejor pagado del mundo.

Hamilton saltó a la élite mundial del mercadeo deportivo en el 2014, cuando fue nombrado el atleta más mercadeable del orbe por la revista SportsPro.

Este reconocimiento se debe a la gran cantidad de mercados a los cuales Hamilton está expuesto. Por ejemplo, se celebrará un Grand Prix en 20 países diferentes durante el 2017, al estar en el tope, Hamilton es conocido en todo el planeta.

El británico firmó un contrato de 3 años con la compañía Mercedes para correr con la misma, esta le pagará 100 millones. Al finalizar el 2018 el mismo finiquitará pero desde ya se rumora que su nueva paga podría rondar los 40 millones anuales.

Hamilton es tan importante para Mercedes como figura que la misma consideró dejar de lado el patrocinio de la marca de ropa Hugo Bosse para que Hamilton pudiese unirse a la líneas de Tommy Hillfigger en un contrato individual.

La revista Forbes calcula los ingresos anuales del británico en $46 millones anuales, convirtiendo al piloto en el décimo atleta mejor pagado del orbe y el #1 en su disciplina.

Por patrocinios Hamilton obtiene un total de $8 millones anuales de principalmente las empresas Monster Energy, Puma, Bose y L’Oreal Group.

Su gigantesca plataforma de redes sociales únicamente aumentará su valor en los próximos años. Hamilton tiene más de 5.5 millones de seguidores en Instagram y Twitter y ya supera los 4 millones en Facebook.

Actualmente se encuentra envuelto en una controversia por evasión de impuestos, expandiremos sobre el tema en www.negociodeldeporte.com.

Facebook Comments