•  
  •  

La popular marca deportiva alemana Adidas y el máximo ente futbolístico, la FIFA, presentaron este pasado jueves el balón oficial que se usará para el mundial de Rusia 2018. Se llamará Telstar 18.

El nombre del esférico hace honor al Telstar original, el cual se utilizó casi 50 años antes en el mundial de México 1970. El balón tiene un diseño de imagen muy único, pero no así en su fabricación, ya que son seis paneles en conjunto, la misma cantidad que posee la Brazuca que se usó en Brasil 2014.

Leonel Messi estuvo en la presentación oficial

Adidas es la fiel patrocinadora de indumentaria en las competiciones de FIFA, desde el lejano año de 1970, cuando rompieron los esquemas y usaron un balón como los conocidos en la actualidad, ya que en justas anteriores tenían similitud con los de Voleibol.

El Telstar 18 será de color blanco y negro, en representación de los modelos clásicos, aquellos que usaban 32 paneles, la diferencia está en la imagen, ya que en la presentación oficial afirmaron que es de estilo “moderno”.

El Telstar del primer torneo mayor realizado en México, llevaba estos colores por motivo de que era una necesidad que pudiera destacar en los televisores de blanco y negro.

Balones fabricados por Adidas, serán vistos por lo menos en tres copas del mundo más después de esta, ya que el actual contrato de FIFA con los alemanes fue renovado en el año 2013 con un fin del mismo para el año 2030.

Esta es la versión de México 1970

El precio aún se desconoce, pero en las dos últimas ediciones, han costado muy parecido, la Jabulani (Sudáfrica 2010) con un valor de 120 mientras que el costo de la Brazuca (Brasil 2014) fue de 128, unos ₡85 mil aproximadamente.

La tecnología también se innovará para esta versión, ya que la pelota llevará consigo un chip de NFC (Comunicación de Campo Cercano traducido del inglés) que permitiría a los usuarios interactuar con el balón usando un smartphone o tableta. En FIFA mencionan que al acceder se podrá tener más información sobre el Telstar 18.

Facebook Comments